The smart Trick of abogados Lisboa portugal That Nobody is Discussing



Una extradición es un procedimiento authorized por el cual un país solicita la entrega de una persona acusada o condenada de un delito para ser juzgada o cumplir una sentencia. Se utiliza cuando un delito se ha cometido en un país y el sospechoso o condenado se encuentra en otro país.

También al ex inspector de la policía antinarcóticos Gonzalo Araya. En estos días participa del juicio oral contra Roberto Silva Cerpa, acusado de ser el financista de un tráfico de 30 kilos de cocaína desde Bolivia. Quezada reconoce que algunos de los clientes ABC1 le son derivados de los más prestigiosos estudios de abogados del país. Estudios que por un asunto de imagen no toman este tipo de casos, pero que actúan como intermediarios y cobran un porcentaje importante por representar clientes. Así y todo el penalista dice que en su especialidad no necesariamente se gana mucho dinero, no más que en otras áreas del derecho.

Como es una oficina estrecha y la puerta del privado ha quedado semiabierta, lo que Juan Hernández le dice a un muchacho que acaba de entrar junto a su madre se escucha con claridad desde la sala de espera: -Este es un periodo de prueba para ti, ¿entiendes? Estás condicional. Eso significa que si vuelves a caer preso por droga, te quedáis

“podrá denegarse el acceso a determinados materiales si ello puede dar lugar a una amenaza grave para la vida o los derechos fundamentales de otra persona o si la denegación es estrictamente necesaria para defender un interés público importante, como en los casos en que se corre el riesgo de perjudicar una investigación en curso, o cuando se puede menoscabar gravemente la seguridad nacional del Estado miembro en el que tiene lugar el proceso penal”

La capacidad y aptitud de un abogado penalista para asumir eficazmente la defensa del imputado por tráfico de estupefacientes incluye el dominio de una serie de materias tales como las que a continuación ejemplificamos:

Los agentes tienen el deber de informar a la persona privada de libertad de la posibilidad que tiene de impugnar su detención mediante el procedimiento de Habeas Corpus. Podrán impugnarla cuando crean que están ilegalmente detenidas acorde here a alguno de los cuatro supuestos establecidos en el artículo 1 del citado texto legal.

A un lado tiene a una traductora que descifra la última frase como “Pido clemencia”. Al otro está la abogada Helhue Sukni, que minutos antes, en su última intervención en este juicio, ha dicho que su cliente no es parte de ninguna asociación ilícita. Agrega que cuanto más puede ser condenado por conspirar para traficar drogas, lo que supone una pena bastante inferior a la que pide la fiscalía. Ya no hay más que decir. El italiano y otros seis acusados son llevados de regreso a la cárcel. La abogada sale al patio del Centro de Justicia, enciende un cigarrillo y revisa get more info una agenda donde anota las actividades del día. Ese lunes 13 de junio tiene programado un juicio get more info oral y siete audiencias en que debe abogar en favor de personas acusadas de traficar drogas, cometer robos, asaltos u homicidios. Algunos de sus clientes que ocupan su día han ganado celebridad pública. Como el mismo Francesco Brandi. Como Michel Quezada Lagos, líder de la banda de narcotraficantes Los Ciprianos. Como tres de los cuatro amigos con que el estudiante de Derecho de la Universidad Católica Dan Díaz Fuenzalida protagonizó un violento asalto a mano armada en la casa de un narcotraficante de Pedro Aguirre Cerda.

Sin embargo, la no existencia de tales tratados no impide de manera categórica que se produzca la extradición, la cual puede ser perfectamente resuelta entre los Estados intervinientes rigiéndose por los principios generales relativos a la extradición, y las directrices básicas de las relaciones internacionales.

La extradición de narcotraficantes buscados internacionalmente es una herramienta importante en la lucha contra el tráfico de drogas.

Si una persona es extraditada y luego es absuelta en su país de origen, no podrá ser extraditada nuevamente por el mismo delito.

En el caso de Costa Rica y Estados Unidos, existe un tratado de extradición que establece los procedimientos y requisitos que deben cumplirse para realizar una solicitud de extradición.

Cuando lo establezca una disposición de paradero de testigos protegidos. En este caso, la Policía, si considera que hay que omitir los datos de identificación de un testigo o perito podría acogerse a la ley que habilita tal efecto.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito ha puesto en libertad provisional al sacerdote detenido y ha enviado a prisión sin opción de fianza al otro arrestado, su pareja sentimental.

En este caso, es crucial contar con un abogado experto en extradiciones en Brasil para asesoramiento legal y representación en el proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *